19 junio 2018

Fotocuaderno Islandia

¡Hola de nuevo!

Hoy es un día especial: terminé de procesar todas las fotografías que hice en Islandia (sí, hace un año justo de aquello) y las he plasmado en papel. La sensación de poder "tocar" ese viaje, es algo espectacular.







De nuevo he vuelto a recurrir a SAAL DIGITAL para poder sacar todo el potencial de las imágenes, realizando un "Fotocuaderno" de 38 páginas donde he intentado resumir todo el viaje. La verdad es que es imposible, ya que el millón de sensaciones, experiencias...la incredulidad, el asombro y la percepción de que todo pertenece a un planeta diferente, no caben en ningún álbum, cuaderno, ni disco duro.

Pero, aún así, el resultado ha sido muy satisfactorio.





Como podéis apreciar, realicé la impresión en un formato horizontal con medidas de 30x42 centímetros, en papel premium mate. No tenía claro si esas dimensiones iban a ser suficientes o desmedidas, pero la verdad es que al final creo que he acertado; son perfectas.
Las fotografías se ven en grande, con mucha calidad, detalle, y con unos colores y contraste muy interesantes.

Aunque a través de la aplicación que ofrece la empresa, se pueden realizar muchas maquetaciones con diferentes diseños, me decidí por una configuración básica, donde en cada página apareciese una imagen, dejando en todas un pequeño margen lateral blanco, que funciona como marco a la perfección.

Como no me decidía, finalmente elegí la colocación de las fotografías en orden cronológico, según fue avanzando el viaje.



El envío fue muy rápido. El precio: elevado, pero la calidad del producto también lo es, por lo que en gran medida compensa.







El saber que cuando te invade la melancolía y deseas volver a aquellas extrañas tierras, al menos tienes el consuelo de coger algo físico y perderte en su contemplación, es bastante liberador.
(aunque las ganas de volver no desaparecerán nunca).


No hay comentarios: