26 octubre 2014

Asturias I: Gijón

A lo largo de mi vida he ido recorriendo los diferentes territorios de España, visitando sus variados paisajes, construcciones, monumentos y gastronomías.

En ocasiones he repetido las visitas a determinadas zonas y ciudades, puesto que la experiencia había sido tan buena, que siempre se quiere algo más. Una de estas zonas, quizás mi preferida de la península (y podría quitar el quizás perfectamente) es Asturias. Tan bella, tan completa, montaña y playa, verde y roca, la amabilidad y serenidad de sus gentes, y la extraordinaria gastronomía.

Recorrer Asturias por carreteras secundarias, perderse en busca de las mejores y más bonitas calas, por sus pueblos, con las increíbles montañas siempre como marco de la mirada, y el Mar Cantábrico susurrando sus olas. Para mí es la definición perfecta de placer.


CUBOS
Cubos Gijón
Canon EOS 40D
f/6.3
1/250
18 mm


En este contexto está Gijón, mi ciudad predilecta. Es una delicia el poder pasear por sus calles, dar una vuelta por el Parque Isabel la Católica, comprobar como la Playa de San Lorenzo, dependiendo de la marea, es de una enorme extensión o desaparece completamente sumergida por el mar. Tomarte unas sidriñas escanciadas con mucha maña en la plaza del Ayuntamiento y alrededores. Degustar los magníficos platos de sus restaurantes. Transitar por la calle Corrida y su paralela la calle Los Moros, plagadas de comercios y personas.


Visitar el Parque del Cerro de Santa Catalina, situarte al lado del Elogio del Horizonte, y que la tranquilidad del lugar te inunde, se infiltre en tus huesos, dejándote llevar, sintiéndote más liviano.


ELOGIO DEL HORIZONTE
Remember Gijón
Canon EOS 40D
f/9
1/200
18 mm
HDR 3 tomas

INSIDE
El Elogio del Horizonte
Canon EOS 40D
f/10
1/80
18 mm

Pisar el dique de Gijón, robusto, combatiendo la bravura y fiereza con que las olas lo golpean, y disfrutar del espectáculo.

MAR PODEROSO
Mar Poderoso
Canon EOS 40D
f/6.3
1/250
18 mm


Quedarte obnubilado contemplando las pequeñas barcas que flotan en el puerto, ajenas al mar encabritado, protegidas por el abrazo del dique.

BARCA
Boat
Canon EOS 40D
f/6.3
1/320
100 mm


Mi afición de ver escaleras o callejuelas remotas y seguirlas para ver qué hay más allá en Gijón se ve ampliamente recompensada con preciosos lugares, placitas y edificios adorables.

UP THE STAIRS
Up the Stairs
Canon EOS 40D
f/6.3
1/160
18 mm

O simplemente sentarte en las escaleras de la Parroquia de Mayor de San Pedro Apóstol, con el mar tan cercano, y abandonarte a tus pensamientos.

PARROQUIA
Remember Gijón
Canon EOS 40D
f/6.3
2,5s
18 mm
Trípode + larga exposición

Gijón, al fin y al cabo, el lugar donde siempre quiero volver. Mi eterno retorno.

No hay comentarios: