25 noviembre 2011

Capilla de Mosén Rubí

1/30 f/4 18mm
Una de las agradables sorpresas, quizás la mejor, de mi visita a Ávila fue esta capilla. La capilla de Mosén Rubí fue construida en su origen, por mandato de doña María Herrera, noble abulense y creyente fervorosa, viuda de Andrés Vazques Dávila, para que todos los días 7 personas designadas rezaran por ella, tanto en la vida como en la muerte, y fuese también enterrada allí (de ahí que sea capilla, ya que tanto ella como su esposo comparten la tumba que se puede observar en el centro). Fue encargada tal construcción a Diego Álvarez de Bracamonte, y la finalizó Mosén Rubí de Bracamonte, quien luego dio nombre a la capilla.

1/30 f/3.5 18mm

Una simpática monja (la cual vemos en la imagen), se encargó de una forma muy agradable, de explicarnos la historia de dicha capilla. Indicó que no sólo estaban enterrados allí doña María Herrera y su esposo, sino también varios nobles y personas importantes, entre los cuales se encuentra la mujer de Adolfo Suárez.

1/25 f/3.5 18mm
Su construcción es mezcla de gótico y renacimiento, y aunque no muy alta, da sensación de grandeza.

1/25 f/3.5 18mm
Todas las fotografías las realicé a pulso, ya que no disponía en ese momento de trípode. De ahí la poca profundidad de campo, al tener una apertura muy grande.


1/80 f/3.5 18mm
La luz que entra por los pocos ventanales que hay es suave y casi fantasmal, haciendo todavía más bello el interior de esta capilla.

1/800 f/6.3 18mm
Del exterior hay poco que decir, no llama mucho la atención. La verdadera riqueza de esta capilla por supuesto se encuentra en el interior.

Visita recomendada ;)

No hay comentarios: