29 enero 2010

Historia de dos Fotografias

Me veo obligado a actualizar de nuevo, pero la historia lo merece.

Esta foto la realicé en Febrero de 2008, justo hace dos años. Aún no disponía de la cámara reflex, pero ya hacía mis pinitos con la compacta (Pentax Optio S6). Me fui al Retiro y fotografié todo lo que se suele fotografiar cuando se va: el lago, los pavos reales, las estatuas, etc...

Pero además, hice esta fotografía. Me pareció sensacional el momento ya que el hombre y la paloma iban a compás andando hacia delante casi a la misma velocidad, compenetrados. 
No pude dejar escapar la oportunidad y disparé (¡Ay dios lo que daría por haber sabido algo más de fotografía en ese momento!)

El año pasado, en época de exámenes (no recuerdo si por Febrero o Junio), estando haciendo un descanso de estudiar en la Biblioteca, descubrí un libro que se llama "Retratos y Figuras" muy bueno en el que aparecen fotografías de retratos y los autores explican cómo las hicieron. 

Pues cual fue mi sorpresa cuando, tras pasar una página me encontré con esta fotografía:


Y yo que me creía original. Es que además hasta parece que la zona por la que pasea el hombre también es El Retiro. (Por supuesto, ni comparación tiene mi "mediocre" fotografía con la otra, que pertenece por cierto a Terry Hope)

Hoy he vuelto a la biblioteca y al coger de nuevo el libro me he acordado, sintiendo la necesidad de comunicarlo. 

¡Saludos!

5 comentarios:

María Diez dijo...

Bueno pues yo no veo tanta diferencía. La fotografia de Hope, está más "limpia", al no tener sombras el camino la figura humana destaca más, tambien está más próxima y mirando a la cámara, dándole más fuerza a la toma. Pero vamos, que la tuya es muy buena. Me imagino la cara de sorpresa cuando viste la foto en el libro.
Un abrazo

s_rock dijo...

jajaja tu propio Show de Truman

Celine dijo...

Very cute images !

calata dijo...

la tuya de haberla realizado en día nublado, no tendría tanto detalle donde despistarnos y nos centrariamos más en las figuras, la diferencia estriba en el punto escogido respecto a las figuras.

saludos

Luuuuuua dijo...

interesant blog,felicitari